Únase a este conversatorio para conocer más sobre esta disciplina.
Publicado: 12 / 03 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este jueves se llevará a cabo el conversatorio ¿Qué ha pasado con la Ingeniería Civil en Colombia?, un evento con la finalidad de hablar sobre temas de la ingeniería como motor de desarrollo de un país, conciencia de la responsabilidad social del ingeniero, la regla de cálculo a los programas de análisis y diseño, entre otras temáticas. Este evento tendrá lugar en el Auditorio Almendros, a las 6:00 p.m.

Este conversatorio contará con la participación de Gilberto Saa Navia, Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca, con estudios de postgrado en México en las áreas de mecánica de Suelos y Pavimentos, y con más de 50 años de experiencia en la industria de la construcción. Saa Navia presentará la conferencia 'La ingeniería desde la óptica del constructor'. Del mismo modo, estará Carlos Julio Cuartas Chacón, Ingeniero civil de la Universidad Javeriana, institución a la que se encuentra vinculado desde hace más de 40 años y en donde ocupa el cargo de Asesor del Secretario General de la Universidad. Estudió en USA y en Reino Unido obtuvo el título de M.Sc. en Ingeniería de Salud Pública. Cuartas Chacón hablará sobre 'La visión de la ingeniería desde la academia'. Finalmente, estará Alfonso Holguín Beplat, Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana con estudios de postgrado en el Reino Unido sobre Tecnología del Concreto y Diseño de Bóvedas, y Membranas de Concreto Pretensado - Estructuras Indeterminadas. Su ponencia se tratará sobre 'La ingeniería vista a través de los ojos de la interventoría'.

Homenajeado en casa

Como parte del conversatorio se realizará un homenaje a Alfonso Holguín Beplat, primer Ingeniero Javeriano, graduado en 1957, por lo que la Pontificia Universidad Javeriana le impondrá la Medalla Félix Restrepo S.J. De igual forma, la Embajada de Finlandia le hará un reconocimiento especial, ya que Holguín Beplat fue por muchos años Cónsul Honorario de ese país.

Para participar en las conferencias deberá inscribirse enviar un correo a eventos@asocreto.org.co

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias