Este proyecto tiene como propósito ofrecer información sobre experiencias de comunicación comunitaria de la ciudad de Cali.
Publicado: 13 / 11 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El pasado 7 de noviembre se socializaron los avances del proyecto y de la cartografía digital Mapeando la Comunicación Comunitaria en Cali, una propuesta en términos de investigación y de producción de comunicación audiovisual, sonora, gráfica y multimedial presentados por Fanny Patricia Franco Chávez del Departamento de Comunicación y Lenguaje de Javeriana Cali, Claudia Lucía Mora Motta de la oficina Forja de Javeriana Cali, Yeiffer Molina de Oriente Estéreo y Eduardo Montenegro de Tikal Producciones. El evento se realizó en la Casa Obeso del Museo La Tertulia.

Este proyecto tiene como propósito ofrecer información sobre experiencias de comunicación comunitaria de la ciudad de Cali, activas o inactivas, recuperando sus historias, los actores involucrados, sus logros y barreras para la realización del derecho a la comunicación, a fin de aportar a su visibilización, enriquecer el análisis de la realidad, y procurar su articulación y capacidad de incidencia.

Mapeando la comunicación comunitaria en Cali nació a finales del año 2017, se enmarcó en el Programa de Formación Javeriana para el Cambio social y la Paz, FORJA, y desde  entonces se ha venido enriqueciendo, pasando de la referenciación geográfica a la reconstrucción de experiencias activas e inactivas de comunicación comunitaria (por escrito, infográfica, radial y audiovisualmente),  y al análisis y a la producción de reflexiones académico-comunitarias sobre comunicación y cambio social, liderazgo comunitario, y derecho a la comunicación;  con la participación de gestores culturales y de comunicadores alternativos de la ciudad, profesoras y estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, y profesores y estudiantes de la Universidad Norteamericana de Gonzaga.

Durante la socialización, se contó con la participación de Argemiro Cortés quien, por su experiencia desde la Alcaldía de Cali y desde el Ministerio de Cultura, dinamizó una conversación sobre el papel de la comunicación comunitaria en la construcción de la diversidad cultural del país. 

*Con información de Jennifer Andrea Vasco.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias