Conversatorio convocado por el DAGMA y la Pontificia Universidad Javeriana para reflexionar sobre la relación entre lo urbano y lo rural.
Publicado: 03 / 08 / 2018
Creado por: laura.escobarv

El Conversatorio Realidades y Retos de la Agroecología es organizado por el DAGMA y la Pontificia Universidad Javeriana Cali con el apoyo de la oficina Forja se llevó a cabo el pasado 15 de mayo con el objetivo de conocer experiencias y reflexiones sobre la producción agroecológica y la relación campo-ciudad en el territorio.

Se contó con la participación de Claudia María Buitrago, directora del DAGMA; Marina Sánchez, profesora de la Universidad Nacional y doctora en tecnologías agroambientales, y Jorge Manrique, periodista y director de Cali Buenas Noticias, como moderador del evento. Además, participaron activamente en los paneles miembros de los 15 corregimientos del municipio de Santiago de Cali.

En aspectos generales, la jornada trató sobre las realidades del campo, donde se abordaron las diferentes perspectivas de la ruralidad desde los aportes y opiniones del DAGMA, la academia y las comunidades.

Entre los logros de la jornada se destaca la definición del convenio entre las instituciones para la elaboración de la política pública de desarrollo rural en Cali, donde la Javeriana comprenderá el rol fundamental en la mediación y desarrollo.