La alcaldía reconoció a la Javeriana Cali por la medida del campus libre de humo.
Publicado: 13 / 12 / 2016
Creado por: manuela.ceballos
Reconocimiento de la alcaldia
Imagen del reconocimiento.

La Vicerrectoría del Medio Universitario tiene el gusto de comunicar a la comunidad educativa que la Secretaria de Salud Municipal entregó un reconocimiento oficial a la Pontificia Universidad Javeriana Cali por las acciones realizadas en la aplicación de la ley 1335 del 21 de julio de 2009, en la cual se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y se regula los espacios prohibidos para fumar, entre ellos las instituciones educativas, medida que busca prevenir daños a la salud en menores de edad y en la población no fumadora.

La tarea de tener un campus libre de humo ha sido un esfuerzo de toda la comunidad educativa que desde hace varios años viene liderando el Centro de Bienestar.

Son muchas las personas y dependencias que han contribuido par que esto sea posible y es solo con el apoyo de todos que esto fue posible. De manera especial reconocemos la labor de las psicólogas Luisa Lema, Marcela Tinoco y Liliana Tamayo, a toda la VMU, a la oficina de Gestión Humana, la Rectoría, la Vicerrectoría Administrativa, los concesionarios, el equipo de seguridad, los profesores, colaboradores, estudiantes y a todos los que con sus acciones han participado de este logro.

Hoy podemos decir que contamos con un campus que nos proporciona aire limpio, que corresponde a la convicción institucional por mantener un campus en armonía con el medio ambiente y una comunidad saludable. Recibimos este reconocimiento como una vos de aliento que nos motiva a seguir trabajando de manera ardua y decidida para este fin, la tarea no termina, hay que actualizarla día a día y lo seguiremos haciendo con el apoyo de todos.