Juan Jacobo Simón Pinero, matemático, será el invitado a dar la primera charla del 2019.
Publicado: 23 / 01 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Para dar inicio al semestre académico del 2019, la carrera de Matemáticas Aplicadas y el Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas presentarán la conferencia 'Técnicas algebraicas en códigos correctores de errores', que se llevará a cabo en el auditorio Los Almendros, a las 11:00 a.m.

La charla estará a cargo de Juan Jacobo Simón Pinero, quien es licenciado en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Murcia. Esta será la primera conferencia del Seminario Permanente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en el 2019.  Simón Pinero ha trabajado en proyectos como Propiedades aritméticas, categóricas y homológicas de anillos y álgebras y sus aplicaciones, Anillos y álgebras: sus grupos de unidades, módulos y homología, entre otros trabajos.