El nuevo plan de estudios podrá cursarse en 8 semestres.
Publicado: 31 / 10 / 2018
Creado por: johan.giraldo

El programa de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali en su misión de formar a los mejores administradores para el mundo y dentro de sus procesos de Autoevaluación para la Acreditación de Alta Calidad y el mejoramiento continuo, ha renovado su plan de estudios, a la luz de las experiencias de egresados, necesidades del mercado y tendencias mundiales en la educación de la profesión.

Atendiendo la dinámica internacional de formación profesional, el nuevo plan de estudios podrá cursarse en 8 semestres, esto con el fin de permitirle a los estudiantes realizar su pregrado en un menor tiempo, otorgándoles la posibilidad de poder iniciar más jóvenes sus estudios de posgrado, su vida laboral y facilitar la opción de cursar un segundo programa en simultánea. Lo anterior es posible al contar con 144 créditos académicos.

El renovado plan de estudios cuenta con los siguientes aspectos a resaltar:

1. Se fortaleció el ‘core business' del programa, al incrementar asignaturas de los campos de conocimiento propios de la profesión: Liderazgo, Emprendimiento, Internacionalización, Mercadeo y Talento Humano.
  2. Se reforzó la rama financiera desde la óptica del análisis para la toma de decisiones gerenciales y el liderazgo de proyectos.
  3. Se reestructuró el componente de Matemáticas básicas, para hacerlo más aplicado a las necesidades de la profesión.
  4. Se reestructuró el componente de Economía para hacerlo más aplicado al que hacer del Administrador. Es hoy un componente más de análisis del contexto Económico para la toma de decisiones.
  5. Se incluyó la asignatura Empresas y Empresarios en Colombia para que, desde las experiencias reales de empresas colombianas, los estudiantes desarrollen su habilidad para identificar oportunidades de negocio y de mercado.
  6. Se incluyeron asignaturas como “Strategy in Action” y “Competencias Gerenciales” que permiten a nuestros estudiantes desarrollarse como los líderes empresariales que sueñan ser.
  7. Se incrementó especialmente la línea de asignaturas en Mercadeo.
  8. Se creó una opción complementaria en idiomas, pensando en aquellos estudiantes que deseen egresar bilingües de la universidad.
  9. Los énfasis de la carrera evolucionaron a ser asignaturas co-terminales de Maestrías. Los estudiantes podrán elegir ver clases de las maestrías: Mercadeo, Finanzas y Ciencias Económicas y de Gestión, las cuales luego podrán ser homologadas al formalizar el ingreso al posgrado.
  10. Se creó una opción particular para aquellos estudiantes que desean una profundización específica en administración.