Desde su amplia trayectoria como docente, gestora e investigadora, es la delegada por el Ministerio de Cultura, como su representante ante el Consejo Nacional de las artes (Área Danza).
Publicado: 11 / 01 / 2018
Creado por: juliamd
Consuelo Giraldo Meza
Centro de Expresión Cultural, Vicerrectoría del Medio Universitario

La colaboradora del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario, María Consuelo Giraldo Meza, fue elegida como representante del Ministerio de Cultura ante el Consejo Nacional de Danza, órgano de asesoría y consulta en materia cultural y la instancia superior de asesoría del Sistema Nacional de Cultura.

Según la resolución 2488 de 2016, las funciones que tendrá Consuelo Giraldo, es la de integrar el equipo humano que asesora al gobierno Nacional para el cumplimiento de las políticas, planes y programas en el área de danza. Asimismo, conceptuar sobre los aspectos que le solicite el Gobierno Nacional en materia de cultura. Asesorar el diseño, la formulación e implementación del Plan Nacional de Cultura. Vigilar la ejecución del gasto público invertido en cultura.

De acuerdo con lo expresado por Consuelo Giraldo, quien coordina el programa en Formación de Públicos en el Centro de Expresión Cultural, “Considero que la danza en Colombia es sumamente importante porque cohesiona la comunidad a partir del re-conocimiento de los individuos y sus contextos: Una oportunidad para ampliar el horizonte de la mirada sobre las posibilidades formativas de la danza y sus implicaciones en la consolidación de un mejor país”.

 

Consuelo Giraldo es U.V Technique CNDC de Angers, Francia. Licenciada en Educación de la Universidad Javeriana, Posgrado en Gestión Cultural y Procesos Formativos de la Universidad de las Artes (ISA). Habana, Cuba y actualmente cursa maestría en Educación y Desarrollo Humano, de la Universidad San Buenaventura de Cali.

 


 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias

nobel de economia javeriana
Publicado: 18 / Jul / 2018
iajes javeriana universidad de deusto
Publicado: 18 / Jul / 2018
Publicado: 18 / Jul / 2018