Publicado: 20 / 11 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El pasado 9 de noviembre de 2019 se llevó a cabo la segunda versión del Saber Contable Inter Universidades, que esta vez tuvo lugar en la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

El Saber Contable es más que un concurso, es un espacio académico donde se propicia el intercambio conocimientos y se contribuye a la integración de los estudiantes de distintos semestres y de diferentes instituciones educativas.

“Un nuevo espacio de integración, cooperación y aprendizaje se vive en el Saber Contable. Un reto que potencializa nuestras aptitudes como futuros profesionales contables con el sello Javeriano y que pone en juego la enseñanza impartida por nuestros profesores, así como la capacidad de responder ágilmente. No solo es acertar a una pregunta, es conocer a nuevas personas de diferentes semestres con las cuales, nunca pensarías que podrías llevártela tan bien” afirma Pablo Cárdenas, uno de los participantes javerianos.

En esta edición, concursaron las universidades Autónoma de Occidente, del Valle sede Buga, San Buenaventura, Santiago de Cali, Libre, Javeriana Cali y la Corporación Universitaria Comfacauca. El equipo de la Javeriana Cali conformado por Ángela Rodríguez, Milton Urbano, Pablo Cárdenas y Juan David Aguirre se ubicó en el segundo lugar, mejorando su participación del año 2018 cuando el equipo javeriano ocupó la tercera posición.

Esta actividad se está posicionando y ya cuenta con patrocinio de Legis, Helisa, Siigo y Aprende NIIF quienes aportaron premios para los concursantes y los asistentes que concurren para apoyar a los diferentes equipos.