En el año de la internacionalización, la Universidad recibió la visita de tres embajadores, quienes dieron a conocer sus países con el objetivo de crear alianzas académicas.
Publicado: 16 / 10 / 2018
Creado por: veronica.gomez
El Señor Embajador de la República Checa en Colombia, Miloš Sklenka; Barbora Cardona Ševčíková y Pavla Skácelová, delegadas de la Embajada, el señor Carlos Flórez Cónsul Honorario en Cali y el profesor checo Jan Grill estuvieron en la Javeriana.

Ser la Universidad de la región con mayor movilidad internacional saliente de estudiantes nos ha llevado también a ser grandes anfitriones de delegaciones diplomáticas. Así quedó demostrado con las visitas que desde Japón, Francia y República llegaron al campus en los últimos meses.

En agosto pasado la Universidad fue sede del primer seminario ‘Japón como destino’ con la participación del consejero de la Embajada del Japón, señor Naoki Yokobayashi; el director Ejecutivo de la Cámara Colombo Japonesa, Óscar Romero; y el director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas. El eje principal de este evento fue el posicionamiento del país asiático como aliado clave en la inversión, el desarrollo, la cultura y el conocimiento en el Valle del Cauca

Estudiantes javerianos han tenido la oportunidad de cursar estudios en Sophia University de Japón, gracias a la alianza que tiene Javeriana Bogotá con ese país y la cual está abierta a toda la comunidad estudiantil.

En septiembre, la delegación diplomática de Francia estuvo de visita en la Universidad, encabezada por el Señor Embajador Gautier Mignot, quien estuvo acompañado por el agregado de cooperación universitaria y científica de la Embajada, el señor Enrique Sánchez Albarracín, y el cónsul honorario en Cali, señor Georges Bougard. En su intervención, el embajador habló sobre cómo está Colombia y Francia frente a los desafíos globales del siglo XXI. El espacio propició debates y participación activa de los estudiantes que asistieron a la conferencia.

Cabe recordar que Javeriana Cali sostiene, hasta el momento, convenios bilaterales con  12 universidades de Francia, que ha permitido la movilidad cada vez más de estudiantes a ese país.

Hacia mediados de septiembre también se llevó a cabo la Semana Checa en Cali, iniciativa de la Embajada de República Checa en Colombia y del consulado honorario en la ciudad. Durante cinco días en la Javeriana Cali y en la Universidad del Valle se desarrollaron dos ciclos de conferencias, ciclo de cine y exposiciones artísticas y culturales concernientes a país checo.

Durante esa semana, Javeriana fue anfitriona del Señor Embajador de la República Checa en Colombia, Miloš Sklenka; de Barbora Cardona Ševčíková y Pavla Skácelová delegadas de la Embajada, al señor Carlos Manuel Flórez Cónsul Honorario en Cali y al profesor checo Jan Grill.

Los estudiantes de Javeriana Cali pueden realizar un semestre académico en la Univerzita Hradec Králové, gracias al convenio que se firmó en el 2016 con esa institución de educación superior.

Con la promoción de este tipo de espacios, la universidad conecta a la comunidad javeriana con el mundo e incentiva la internacionalización en casa a la par con el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con gobiernos internacionales.