Entre los requisitos está tener competencias sobresalientes en lectura y escritura. Hasta el 17 de noviembre se recibirán postulaciones.
Publicado: 07 / 11 / 2018
Creado por: veronica.gomez

Ser tutor del Centro de Escritura es una de las mejores experiencias en la vida universitaria. No solo compartirás tus conocimientos con otros para ayudarlos en la elaboración de buenos textos, sino que también tendrás la oportunidad de interactuar con muchas personas de la comunidad javeriana de las que aprenderás a diario.

Si te apasiona la lectura, tienes buena ortografía y eres bueno escribiendo, postúlate a la convocatoria de tutores del Centro de Escritura Javeriano-CEJ.

¿Cómo participar? Sigue estos pasos:

1. Tener una carta de recomendación de un profesor o un tutor del CEJ que respalde tus habilidades de escritura. Descarga el formato aquí y envíalo  escaneado con la firma del profesor al correo centrodeescritura@javerianacali.edu.co o llevarlo impreso a las oficinas del Centro.
  2. Junto con la carta, debes enviar un texto argumentativo de aproximadamente 500 palabras, en el que sustentes porqué quieres ser tutor del Centro de Escritura Javeriano. Plazo máximo de entrega: 17 de noviembre de 2018.

3. En el primer semestre del año debes cursar la materia electiva Centro de Escritura, a la que serás invitado personalmente por la directora del CEJ, si entregaste la carta y el texto anteriormente nombrados. Esta materia consta de dos créditos por lo que requiere de dos horas presenciales a la semana y dos horas de trabajo fuera de clase.

4. Al finalizar el primer semestre del año, la directora del CEJ y los tutores evaluarán si eres apto para pertenecer al equipo de trabajo, teniendo en cuenta tu desempeño en la materia. Si cumples con el perfil para pertenecer al Centro de Escritura, podrás unirte al equipo y empezarás tus labores como tutor en el segundo semestre del próximo año.
    Cabe aclarar que el hecho de ver y aprobar la materia NO garantiza que serás parte del grupo de tutores, aunque sí es un requisito indispensable. Una vez aceptado en el equipo CEJ, serás parte de este mientras seas estudiante de pregrado o hasta que quieras, siempre y cuando actúes de acuerdo con las políticas del Centro.

Para más información escribe a centrodeescritura@javerianacali.edu.covmolina@javerianacali.edu.co o dirígete personalmente al Centro de Escritura, ubicado en el tercer piso de la Biblioteca.