Los estudiantes agradecieron a la Universidad esta oportunidad de lograr su sueño.
Publicado: 07 / 04 / 2019
Creado por: johan.giraldo
De izquierda a derecha: Daniela Hernández, Andrea Guerrero (Directora de la carrera de Negocios Internacionales) y Juan David Burbano.

Con perseverancia, entrega y disciplina se alcanzan las metas y así lo demostraron los primeros estudiantes del programa Ser Pilo Paga que recibieron de Javeriana Cali su título como profesionales.

Gabriela Rodríguez se convirtió en la primera 'pilo' graduada en Artes Visuales del país, mientras que Juan David Burbano y Daniela Hernández lograron su título como profesionales en Negocios Internacionales

Llegaron a la universidad en el 2015 como parte de la primera generación de beneficiados con unos de los programas de educación más incluyentes que se ha visto en el país. A su corta edad demostraron tener dos decisiones claras: qué carrera estudiar y cursarla en la Javeriana Cali.

Durante los cuatros años de formación los tres se destacaron por su desempeño académico. Juan David  supo utilizar a su favor cada recurso y espacio que la universidad le brindaba para ampliar sus conocimientos y sacarle provecho a su experiencia, como por ejemplo, lograr realizar su semestre académico internacional en Francia.

Igualmente, Daniela tuvo la misma oportunidad, logró cursar materias en la Universidad del Pacífico, en Lima, Perú, en el que compartió y vivió momentos que hoy la tienen como una feliz graduada y que sin duda será difícil de olvidar. "Lo que sueñas lo puedes lograr, hoy soy egresada javeriana", expresó Daniela con una sonrisa generosa y sincera, mientras sostenía su diploma en sus manos.

En la noche del grado Juan David no pudo describir mejor la huella que deja la Javeriana en él: "Cualquier universidad se pueden dictar cursos de macroeconomía, geopolítica, costos o mercadeo. Sin embargo, reconocer la educación Javeriana es reconocer la apuesta por una educación integral".

Gabriela, además de su título como artista, recibió mención de honor por su proyecto de grado en el que a través del arte manifestó su sensibilidad por quienes la memoria los empieza a traicionar. A través de su investigación, que logró materializar en una destacada propuesta artística que incluyó hasta realidad virtual, la nueva profesional reflejó los creadores críticos y sensibles que son los artistas javerianos.

Y así como lo dice Juan David: "ser egresados Javerianos no es el fin, sino el comienzo", y la universidad está feliz de que nos hayan elegido para ser el gran primer paso que dan en su carrera.

gabriela_artes_visuales.jpg