La actividad está dirigida a todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Publicado: 04 / 10 / 2018
Creado por: johan.giraldo

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizará la Segunda Conferencia de Investigación Estudiantil con el fin de promover actividades investigativas entre los estudiante y desarrollar una comprensión más profunda de los problemas discutidos en los cursos de negocios, administración y economía.

La dinámica de esta actividad propondrá a los estudiantes escribir un artículo corto identificando problemas de investigación basados ​​en los temas que estudiaron en sus cursos. Los trabajos contendrán una discusión de literatura actual, propondrán una perspectiva basada en marcos teóricos y presentarán los resultados de la investigación primaria y analizarán las oportunidades y los desafíos que enfrentan los negocios colombianos y mundiales. Se espera que los estudiantes se familiaricen con la recopilación de datos primarios, como entrevistas, encuestas y observaciones, y los analicen en relación con los datos secundarios para ofrecer explicaciones y recomendaciones basadas en la evidencia.

En esta ocasión, estudiantes de otras carreras de la Facultad podrán participar. Para ello, deberán elegir uno de los nueves temas pensados: Diseño y estructura organizativa, Comportamiento organizacional y gestión de recursos humanos, Emociones, conflicto y poder en las organizaciones, Emprendimiento, Cultura y gestión, Toma de decisiones estratégicas, responsabilidad social, Finanzas, informes y contabilidad, y Gestión de proyectos.

Procedimientos

Los estudiantes interesados ​​en presentar el artículo para la conferencia deben:

1. Formar un grupo de 5 personas o menos.
2. Identificar el tema de investigación y comunicarse con un miembro de la facultad para guiar su trabajo.
3. Registrarse para la conferencia indicando el tema de interés y el nombre del supervisor enviando un correo electrónico a natalie.mikhaylov@javerianacali.edu.co, jpineres@javerianacali.edu.co, julio.zuluaga@javerianacali.edu.co
4. Desarrollar un programa de investigación con la guía del supervisor y producir un documento de 15 páginas o menos. (excluyendo apéndices y referencias).
5. Presentar el artículo. Luego de la presentación, el comité académico evaluará los materiales, dará su opinión y seleccionará 15 trabajos para ser presentados en la conferencia.
6. Presentar el papel en la conferencia. Con los documentos presentados para la conferencia, la Facultad elaborará un informe que se publicará en el sitio web de la Universidad.

• Los trabajos no deben haber sido presentados antes.
• Los papeles deben ser originales y verificados por un software de similitud.

La fecha de registro se cerrará el 6 de octubre, a la medianoche. Para registrarse llene el formulario de inscripción.

Más información, aquí