Llegan los premios a la innovación universitaria 2019.
Publicado: 03 / 04 / 2019
Creado por: samuel.baron

La Corporación para la Integración y el Desarrollo de la Educación Superior en el Sur-occidente Colombiano, anunció los premios a la innovación universitaria 2019. Esta convocatoria busca fomentar el desarrollo de una cultura regional de la innovación basada en el conocimiento aplicado en las diferentes universidades del suroccidente colombiano agremiadas en Cidesco. Dicho evento tiene como objetivo reconocer las iniciativas innovadoras puestas en marcha en las universidades y que agregan valor a la región, aportando al fortalecimiento de la educación superior. Con este fin se ha dividido el concurso en dos categorías:

a) INNOVACIONES SUPERIORES: iniciativas, desarrolladas por equipos de colaboradores, profesores o estudiantes que, como resultado de procesos de docencia, investigación, extensión o proyección social, han desarrollado productos, servicios, tecnologías o métodos innovadores que transforman positivamente las necesidades del entorno en los últimos tres (3) años.

b) CAMPUS INNOVADOR: iniciativas, desarrolladas por equipos de colaboradores, profesores o estudiantes, que hayan sido puestos en marcha dentro de sus instituciones, impactando de forma innovadora aspectos de convivencia, inclusión, infraestructura, sostenibilidad, logística, etc. en los últimos tres (3) años.

La convocatoria consta de las siguientes fases:

Postulaciones: 3 abril del 2019 al 1 de mayo de 2019
Taller y preselección: 15 de mayo de 2019
Premiación: 28 de mayo de 2019

Cada categoría tendrá tres premios que se repartirá de la siguiente manera:

Primer puesto: $5.000.000
Segundo puesto: $3.000.000
Tercer puesto: $2.000.000

Una vez se evalúe las postulaciones de primera fase, Cidesco comunicará a los equipos o personas que pasan a la segunda.

Conoce más en: http://www.cidesco.org.co.