La carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación acaba de recibir la renovación de la acreditación de alta calidad por seis años más. Uno de los grandes retos, continuar trabajando en la internacionalización.
Publicado: 06 / 08 / 2018
Creado por: carolinagarces
ingenieria de sistemas javeriana

El Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería de Sistema y Computación. Esta ha sido concedida por seis años y llega con grandes retos, según Luis Eduardo Tobón, director del Departamento de Electrónica y Ciencias de la Computación.

Entre estos desafíos se encuentran:

-Continuar trabajando en la internacionalización enfocada en la formación en múltiples idiomas, la dinámica de redes académicas, el incremento de la movilidad entrante y saliente, y la activación de los convenios existentes con otras universidades del mundo.

-El crecimiento sostenido y sustentable de la producción científica, para lo cual se vendrá el más importante proyecto de investigación de la historia de la Javeriana, Optimización Multiescala In-silico de Cultivos Agrícolas Sostenibles, OMICAS, proyecto recientemente reconocido por Colombia Científica, de Colciencias.

-La puesta en marcha de actividades curriculares transversales articuladas al proyecto institucional Forja, que permitirá a los estudiantes vivir un conjunto de experiencias formativas que trasciendan lo disciplinar ubicando sus capacidades en contextos sociales complejos que impliquen una mayor sensibilidad humana.

-Finalmente, el cuidado a la formación de los estudiantes en los primeros semestres de ingeniería será vital, pues es en este tránsito del colegio a la universidad donde hay mayores índices de deserción y, al mismo tiempo, plantear experiencias tempranas en la disciplina, incluyendo actividades de innovación, investigación y servicio.

El proceso de reacreditación inició en agosto de 2016 con la autoevaluación del programa, la cual terminó en mayo de 2017. “En octubre de ese mismo año los pares nos visitaron y nos dejaron comentarios muy positivos”, complementa Andrés Navarro, director de la carrera.

Este gran logro evidencia el compromiso de los estudiantes, directivos, profesores y equipos de apoyo con la calidad del programa. Al mismo tiempo, asegura Navarro, es un reflejo “de la calidad del programa que ya ha sido acreditado tres veces nacionalmente y una vez internacionalmente. Esto nos invita a continuar reflexionando acerca de cómo superar nuestras fortalezas y cómo desarrollar nuestras debilidades que son más una oportunidad de crecimiento”.

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias