Inscríbete y forma parte del Equipo de Olimpiadas Matemáticas Universitarias de la Javeriana Cali.
Publicado: 25 / 02 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La carrera de Matemáticas Aplicadas y la Facultad de Ingeniería y Ciencias está invitando a la comunidad universitaria a formar parte del Equipo de Olimpiadas Matemáticas Universitarias de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con el fin de participar de las diferentes competencias que en este sentido se hacen en la ciudad y en el país durante este año. Los miembros del equipo recibirán entrenamiento continuo a través de sesiones de resolución de problemas, talleres, conferencias, entre otros ejercicios.

La primera prueba se realizará el 6 de abril por la Universidad Antonio Nariño y para participar deberá inscribirse previamente y realizar un examen de prueba para conformar el equipo.

La Olimpiada está dirigida a todos los estudiantes de pregrado universitario que manejen conceptos básicos de cálculo y álgebra lineal. Los resultados de años anteriores indican que estudiantes de carreras de ingeniería o administrativas pueden obtener resultados iguales o superiores al de los estudiantes de matemáticas, mostrando así que la Olimpiada no es exclusiva para estudiantes de esta área.

Fecha límite de inscripción: 4 de marzo.

Si está interesado en formar parte del equipo, deberá inscribirse aquí.