Concierto de cierre del XVIII Festival de Coros Javeriana 2019. Entrada Libre
Publicado: 09 / 05 / 2019
Creado por: juliamd
Festicoros 2019
XVIII Festival de Coros Javeriana 2019 "Río Coral"

Cientos de coreutas y músicos de la ciudad nos invitan a salvar el agua por medio de un gran Río Coral. Esto en marco del concierto de cierre del XVIII Festival de Coros Javeriana 2019 que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de mayo en la Universidad Javeriana Cali.

Será una muestra de talento regional y nacional que une, una vez más, a cientos de amantes al canto y la música en un solo escenario. Con la participación de once (11) coros universitarios y de la ciudad en escena, esta obra será acompañada de Estudiantes de Música del Instituto Departamental de Bellas Artes y de dos solistas invitadas: Liliana Montes y Natalia Vanegas.  (Consulta más sobre el Festival aquí)

La Missa del Agua fue Escrita por Alberto Guzmán Naranjo, docente de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, Guzmán fue alumno del maestro León J. Simar y se graduó en dirección de orquesta de cámara en L'École Normal de París. Ha sido director de la Sinfónica de Antioquia, la Banda Sinfónica del Valle, la Compañía Lírica de Bogotá y la Coral Palestrina. Ha sido director invitado de las orquestas Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Medellín y Sinfónica del Valle. Hoy en día es director asociado de la Filarmónica de Cali.

Para su compositor, la Missa del Agua es una fusión gregoriana con lo africano y lo indígena. Cabe resaltar que la primera parte del Gloria es el bunde chocoano ‘Velo qué bonito’ e integra también el ritmo de juga, elementos del currulao, con una una serie de variaciones para coro y orquesta.

Estos son los coros que sonarán en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la Javeriana, ellos le cantarán al agua, como un clamor para que no sigamos extinguiendo nuestro líquido vital. Sin duda, un concierto que le apuesta a la Mega de este año en la Universidad Javeriana: la Sostenibilidad Ambiental.

-Coro Universidad ICESI

-Coro Munay – Universidad San Buenaventura

-Coro del Prebásico Escuela de Música Universidad del Valle

-Coro Magno de la Universidad del Valle

-Ensamble Vocal Allegro – Universidad Autónoma de Occidente

-Coro Escuela de Música – Universidad del Valle

-Coro Javeriano – Pontificia Universidad Javeriana Cali

-Coro del Instituto Departamental de Bellas Artes Cali

-Coral Antonio María Valencia

-Ensamble Vocal Coromático

-Orquesta de la Escuela de Música de la Universidad del Valle

-Estudiantes de Música del Instituto Departamental de Bellas Artes

-Solistas Invitadas: Liliana Montes y Natalia Vanegas.

Concierto de cierre

XVIII Festival de Coros Javeriana 2019  "Río Coral"

Fecha: jueves 16 de mayo 2019

Hora: 7:00 p.m.