Si eres Javeriano, ya eres parte.
Publicado: 25 / 04 / 2019
Creado por: juliamd
Soy Javeriano, Soy Ciudadano
Ya eres parte de Soy Javeriano, Soy Ciudadano

SOY JAVERIANO, SOY CIUDADANO es un programa transversal a todos los estamentos de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, que funiona hace más de 6 años al servicio de la construcción de una cultura ciudadana con los miembros comunidad universitaria y la ciudad.

¿Quienes hacen parte de Soy Javeriano, Soy Ciudadano?

Si eres Javeriano, ya haces parte del programa Soy Javeriano, Soy Ciudadano. Si bien tenemos líderes  de Cultura Ciudadana en distintos estamentos de la U, como parte de la comunidad universitaria ya haces parte de este programa.

¿Cómo puedo ser líder Javeriano Ciudadano?

Cada vez que contribuyes con la convivencia pacífica, con la movilidad, con el cuidado del medio ambiente, con la gestión positiva de la diversidad, eres un líder Javeriano Ciudadano. Lee este Décalogo, difúndelo y refuerza tu labor. Si quieres comprometerte aún más escribe a juliamd@javerianacali.edu.co para más información.

¿Qué acciones se desarrollan en este programa?

Articulamos, formamos y promovemos

¿Qué es cultura ciudadana?

Hábitos, comportamientos y valores que facilitan la convivencia de los ciudadanos en medio de su diversidad. Participación de los mismos en la gestión de lo público, así como el ejercicio de deberes y derechos democráticos.

¿Y en la U?

En concordancia con la identidad, principios y valores que rigen nuestra Universidad, es la articulación en pro de una cultura cívica, que incluye el cuidado del medio ambiente y la convivencia dentro y fuera del campus. Conocimiento, apropiación de la comunidad en la construcción de la sociedad democrática.

Puedes ser un ciudadano digital y publicar buenas acciones en redes sociales bajo el hashtag #Javerianociudadano

Mira estos videos sobre Cultura Ciudadana en la U

¿Qué es comunidad?

¿Qué es Cultura Ciudadana?

¿Quieres conocer los origenes de este programa?

Mayores informes:

Julia Díaz Santa