Programación de Semana por la Paz 2017
Creado por: juliamd
Concierto y Danza Andina
Semana por la Paz 2017

En el marco de la Semana por la Paz 2017, este jueves 7 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Teatrino de la Pontificia Universidad Javeriana, se llevará a cabo el concierto y la muestra de danza andina "Los colores de la paz". Se espera que la comunidad educativa y el público en general de la ciudad se sume a esta celebración, que es abierta y gratuita.

La Semana por la Paz, que se celebra anualmente desde hace varias década en todos los rincones del país, se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre en este 2017 a través de varias actividades que buscan aportar a la construcción de una cultura de paz en Colombia.

Los invitados especiales serán la agrupación musical Huari y la compañía de danza folclorica Suyay. El Grupo Huari rescata los valores folclóricos de diferentes géneros musicales, dándolo a conocer en un formato folclor fusión. Dicha agrupación busca fomentar el desarrollo del genero folclor fusión a través de su interpretación y difusión.

Por su parte Suyay es un grupo de danzas folclóricas que lleva 17 años investigando, explorando y presentando, a través de la danza, diversas ritmos folclóricos andinos latinoamericanos en diferentes escenarios a nivel nacional.

"La palabra Huri en dialecto quechua se refiere a todo aquello que es autóctono y significa mensajeros del Sol y la Cultura, es decir, los portadores de luz en las culturas", señaló uno de los integrantes de la agrupación musical quien reiteró la invitación al público de la ciudad para que los acompañen durante la jornada.

Informes:

Julia Díaz Santa