En el taller dictado por el Centro de Escritura Javeriano se enseñará la sutil diferencia entre citar y plagiar.
Publicado: 12 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
taller de escritura

"Si lo copio y le cambio algunas palabras, ¿ya no es plagio?"

"¿Cómo sé si mi texto quedó muy parecido al original?"

"¿Existen herramientas digitales para identificar qué tanto se parece mi texto a otros textos?"

Si estas preguntas rondan por tu cabeza cada vez que escribes un trabajo académico te invitamos al Taller ‘Parafrasear para no plagiar’ para que salgas de dudas.  Durante una hora, los estudiantes de diferentes carreras aprenderán a usar fuentes de información en textos académicos para no incurrir en el plagio, también a parafrasear o resumir un texto correctamente haciendo referencia a la fuente original.

Estas y otras inquietudes sobre cómo parafrasear de forma correcta serán resueltas por profesores de lenguaje y estudiantes tutores del Centro de Escritura Javeriano, quienes ayudarán a los estudiantes fortalecer su aprendizaje en escritura. Los asistentes al taller podrán ganar premios en las diferentes actividades programadas.

La Real Academia Española define el plagio como: “Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Muchos científicos, escritores e incluso compositores en el mundo se han enfrentado en tribunales por la autoría de sus investigaciones u obras.

Fecha: Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Hora: 11:00 a.m. a 12 m.