Nueva oferta del Centro de Expresión Cultural
Publicado: 06 / 07 / 2017
Creado por: juliamd
Taller de Vitral

Dentro de la nueva oferta del Centro de Expresión Cultural, de la Vicerrectoría del Medio Universitario, se encuentra en nuevo el “Taller de Vitral: transformando el vidrio en arte”, el cual está abierto a la comunidad Caleña.  Surge de un proceso pedagógico con mucha tradición en la Universidad, con un interés de potencializar las habilidades artísticas, creativas y motrices en los asistentes.

Abrir este taller a la comunidad caleña es abrir las puertas diferentes personas interesadas en desarrollar una alternativa que les permita explorar sus habilidades en un arte poco conocido en la región, además de permitir en algunos de ellos una alternativa de emprendimiento vinculada a través de la Universidad con el apoyo socio-cultural.

El arte del Vitral, es decir, el ensamblar hojas de vidrios de colores, conectadas por barras de plomo, está muy vinculado a la arquitectura, y no ha cambiado mucho desde su creación en el Renacimiento. El vitral es ideal crear atmósferas particulares, por la calidad, la cantidad y el color de la luz natural o artificial que permite traer al lugar seleccionado. Los vidrios utilizados poseen tres milímetros de espesor, son pintados y luego llevados a hornos a altas temperaturas, lo que les proporciona la gran variedad de matices y texturas que se encuentran en el mercado.

Dilgencia el formulario aquí: ¡INSCRÍBETE!

Docente: Oscar Eduardo López Cardona

Correo electrónico: oelopez@javerianacali.edu.co.

Periodo académico: 2017 - 2

Horarios: martes 12:00 m. - 2:00 p.m. y sábados de 1:00 a 3:00 p.m.

Lugar: Sala de artes plásticas

Capacidad Instalada: 10 personas

Costo de inscripción para externos: $350.000 (semestrales): dentro del valor propuesto se incluye el espacio de trabajo, las herramientas especializadas, equipamiento necesario para desarrollar cada una de las etapas requeridas en la fabricación de vitrales tipo tifanny y asesoría profesional. No se incluye insumos o materias primas (vidrio, cinta, plomo, cobre, flux, vidrio, patinas). Cada participante será libre de escoger su diseño o proyecto.

Gratuito para estudiantes y colaboradores javerianos.

Mayores Informes:

jennysanchez@javerianacali.edu.co