El Centro Pastoral San Francisco Javier, aportando a la formación integral.
Publicado: 09 / 08 / 2017
Creado por: rledezma
Taller de liderazgo

¿Cómo la universidad hace real la promesa de la formación integral para sus estudiantes?

El Centro Pastoral San Francisco Javier  contribuye con sus acciones a la formación integral de los estudiantes. Uno de los aportes es el Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano, de la red AUSJAL, y durante los días 28 al 30 de Julio 42 estudiantes de las carreras Derecho, Psicología, Diseño de Comunicación Visual, Ingeniería de Sistemas, Filosofía, Administración de Empresas, Economía, Arquitectura, Ciencia Política, Comunicación, y Negocios Internacionales participaron del Taller de Herramientas de Liderazgo, una de las experiencias fuertes que propone el Programa.

En este taller nuestros estudiantes profundizaron en las claves del Liderazgo Ignaciano, adquirieron herramientas para el trabajo en equipo, la expresión oral y corporal, la escucha activa y un acercamiento al tema de los miedos y las maneras como los seres humanos confinamos esos miedos.

Profundizar en el liderazgo ignaciano, permite a los estudiantes conocerse y poner al servicio de los otros sus potencialidades, al igual que pensar el liderazgo en función del servicio a los demás.

La experiencia estuvo acompañada por 6 estudiantes facilitadores de las carreras de Ciencia Política, Derecho, Arquitectura, Comunicación, Administración y Psicología, que ya vivieron el Programa de Liderazgo en años anteriores, y ahora se vinculan como voluntarios para aportar a la formación de sus compañeros. Coordinaron los profesionales del Centro Pastoral Alfredo González y Edwar Palacios.

Nuestros jóvenes le siguen apostando a su formación integral desde las diversas actividades que ofrece el Centro Pastoral y en general la Vicerrectoría del Medio Universitario.