En una única función se presentará en la Universidad la obra de teatro escrita por los profesores javerianos Manuel Sevilla y Gustavo Morales.
Publicado: 06 / 11 / 2018
Creado por: veronica.gomez

Decibelios, la obra teatral ganadora de la beca para el desarrollo de creaciones artísticas en teatro, música y/o danza para la comunicación y apropiación social de la ciencia de la convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura 2018, llega a la Universidad.

Con la idea original y libretos de los profesores Manuel Sevilla y Gustavo Morales, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la comunidad javeriana tendrá la oportunidad de conocer este montaje escénico en torno a la historia de las tecnologías para la reproducción de música popular en Colombia (partituras, radios, discos e internet), a las prácticas sociales de escucha musical que se constituyeron en torno suyo, y a las múltiples imágenes de país que emergieron asociadas a esas prácticas durante los últimos cien años, y que son la base de las identidades culturales contemporáneas.

La obra combina teatro, música, danza y multimedia. Decibelios se formula desde el modelo participativo/democrático de comunicación de la ciencia, y desde allí busca promover una aproximación a las distintas formas de generación de saber científico (con énfasis en las ciencias sociales), una mirada crítica a la forma cómo la sociedad se relaciona con las tecnologías, y un diálogo respecto a la transformación de la identidad cultural del país”, sostiene el profesor Manuel Sevilla.

Función en la Javeriana

Jueves 8 de noviembre de 2018
Lugar: Edificio Almendros, Estudio de TV (primer piso)
Hora: 6:30 p.m.