La actividad académica se realiza gracias al convenio entre la Universidad Javeriana Cali y la Kyushu University, en el país asiático.
Publicado: 05 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
Teleconferencia Japón

Desde Japón, el ingeniero Gilberto Villa y el médico endoscopista Alfredo Cienfuegos compartirán a través de una teleconferencia con la comunidad javeriana los apartes más importantes del entrenamiento en ingeniería de la telemedicina y endoscopia, respectivamente, que recibieron en Kyushu University en Japón.

‘Training report in telemedicine and endoscopy: Japan and Latin America’ es el nombre de la teleconferencia de estos dos colombianos que estará centrada en endoscopia digestiva con énfasis en detección de cáncer gástrico temprano y en los nuevos avances de telemedicina desde la ingeniería.

Esta capacitación académica desde el país asiático se realiza gracias al convenio interinstitucional entre la Universidad Javeriana y el grupo TEMDEC-Kyushu University, que consiste en un esfuerzo multidisciplinario y colaborativo académico internacional para lograr la disminución de la mortalidad por cáncer gástrico a través de la transferencia de conocimientos técnicos y médicos.

La conexión a la teleconferencia se realizará vía Renata, Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. Las personas que deseen conectarse desde dispositivos móviles o en sus instituciones deben solicitar instrucciones al  correo electrónico a gvilla@javerianacali.edu.co  y realizar pruebas de conectividad antes de la teleconferencia.

Mayores informes: Martha Lucía Montes (mlmontes@javerianacali.edu.co)

Fecha: miércoles 6 de septiembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio 1 Edificio El Samán. Pontificia Universidad Javeriana Cali.