Haz parte de Festival Internacional de Música de Cámara en la Javeriana.
Publicado: 09 / 10 / 2017
Creado por: juliamd
banner_camara2.jpg
Festival Internacional de Música de Cámara de Santiago de Cali 2017

El próximo martes 17 de octubre se llevará a cabo uno de los conciertos más esperados del Festival Internacional de Música de Cámara en la Javeriana.  Se trata de Telegraph Cuarteto, de san Francisco, EEUU, quienes estarán brindando su  repertorio en el auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. a las 7:00 p.m. gracias a la alianza realizada a través del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

"El proyecto de realizar el Festival en Cali  nace de la exigencia de ofrecer al gran público caleño una nueva alternativa musical. La importancia de realizar  dicho evento nace también de la necesidad que tiene  la ciudad y el país de desmitificar la música clásica poniendo el conocimiento y el disfrute de unas de las siete artes más bellas al alcance de todos. Este proyecto podría ser un espacio muy atractivo para  numerosas agrupaciones musicales profesionales a nivel regional, nacional e internacional" señala Marco Bonfigli, director del festival.

El “Festival de Música de Cámara 2017 de Santiago de Cali” se realiza en octubre para que agrupaciones musicales profesionales a nivel regional, nacional e internacional puedan realizar en espacios a definir un ciclo de conciertos.

El Cuarteto Telegrah, integrado por violines, viola y chelo, fue galardonado recientemente con el prestigioso preio Walter W. Naumburg de Música de Cámara de Fischof 2014. Desde entonces ha actuado en salsas de conciertos, festivales de música e instituciones académicas alrededor del mundo.

Se espera que la comunidad educativa y la comunidad caleña en general, asistan masivamente a esta actividad de entrada libre, así como al resto de la programación del Festival. (link para más info)

Eric Chin  & Joseph Maile, violins

Pei-Ling, viola