Publicado: 08 / 08 / 2016
Creado por: dianalaverde
kaizen

Durante el 5 y el 15 de julio realizamos 11 talleres Kaizen de mejoramiento para las siguientes oportunidades de mejora relativas con los ciclos de Investigación, Formación del estudiante y Oferta Formativa:

1. Ciclo de Formación del Estudiante:

• Optimización del proceso de grados.
  • Insuficiencia de cupos en las asignaturas con mayor impacto en electivas y opción complementaria.
  • Tiempos del proceso de Admisión.

2. Ciclo de Oferta Formativa:

• Optimización de procedimientos de actualización y aseguramiento de programas académicos.
  • Aseguramiento de la calidad de programas académicos.
  • Administración del Syllabus
  • Ajustes curriculares.

3. Ciclo de Investigación:

• Gestión de avales de proyectos de extensión.
  • Inconsistencia en la información de los tiempos dedicados a investigación.
  • Falta de acompañamiento en la gestión administrativa de los proyectos de investigación con financiación externa durante las distintas etapas.
  • Articulación entre los proyectos que pueden tener componente de investigación y servicios.

De estos talleres obtuvimos como resultado planes de acción de corto, mediano y largo plazo para implementar las mejoras en los procedimientos de manera ágil y efectiva. Pronto estaremos socializando estos planes de acción con los equipos de trabajo involucrados en los procedimientos para ponerlos en marcha.

Terminamos también el ciclo de talleres de apertura al cambio, los cuales se realizaron del 14 de junio al 28 de julio con una participación del 51% de los colaboradores de la Vicerrectoría Académica.

Nos encontramos en la recta final del proyecto y queremos aprovechar para agradecer la participación, el compromiso y los aportes de todos los que han estado involucrados en el desarrollo del mismo.

Recuerden visitar la página web del Modelo de Procesos, donde encontrarán más información: