Este estudiante realizará su práctica en una de las compañías más importantes del mundo.
Publicado: 24 / 05 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Juan Sebastián Quiceno fue uno de los estudiantes que la gran multinacional Google seleccionó para hacer sus prácticas en el segundo semestre. Actualmente está cursando octavo semestre en la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, la carrera que lo apasiona por su enfoque científico e ingenieril, elementos que encuentra atractivos para formar ingenieros más aptos, eficaces y ágiles, sean la computación teórico como la aplicada.

Para este estudiante es claro que esta es una oportunidad única en la vida, por eso tiene claro su objetivo "trabajar en Google implica muchos retos a nivel tecnológico e intelectual, por lo tanto, si quiero maximizar mi rendimiento debo de estar a la par con el grupo de trabajo y con el intelecto requerido para la tecnología que esté desarrollando, por consecuente, esto aportará una gran cantidad de conocimiento a mi vida profesional".

Juan Sebastián aplicó en las vacantes que Google tiene disponible para los practicantes de todo el mundo. A través de la web encontró la oferta que mejor se acomodara a sus intereses para luego ser seleccionado y realizar el proceso de selección el cual consistía de cinco etapas, cada una más difícil que la anterior.

En su futuro proceso con Google, Quiceno trabajará en el área tecnológica de Google ADS con enfoque en el backend del servicio (la parte lógica del software) y desarrollará algunas herramientas que simplifiquen el trabajo para los consumidores de este servicio. "Cuento con expectativas muy buenas en Google debido a que es una empresa que siempre intenta maximizar la felicidad de sus empleados por medio de múltiples beneficios en sus áreas de trabajo, además de generar ambientes sociales muy amenos entre los trabajadores. Asimismo, siento que será un reto bastante complejo de afrontar, con muchas dificultades técnicas que me ayudarán a mejorar tanto mi perfil profesional como personal", expresó el estudiante.

Lo que comenzó como un hobby hoy lo tiene cerca de cumplir un sueño, y su paso por la Universidad sin duda ha dejado una huella importante para su formación, "he aprendido mucho, me he divertido bastante y he conocido muchos amigos y profesores sumamente inteligentes que han aportado de manera significativa a mi vida", cerró Quiceno.

"Considero que una de las mejores ventajas de la universidad ha sido aprovechar su proceso en el que no solo educan a los mejores ingenieros teórica y prácticamente, si no que también los educan para ser personas cada vez más íntegras para la sociedad y considero que he aprovechado este proceso y me ha ayudado a convertirme en alguien íntegro", Juan Sebastián Quiceno.