Mañana se conmemora el Día Internacional de la Luz y la Facultad de Ingeniería se une a la celebración en cabeza del profesor Óscar Ramírez, quien es el representante de la UNESCO, de esta festividad, en Colombia.
Publicado: 15 / 05 / 2018
Creado por: carolinagarces
international day of ligth javeriana

El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global que brinda una mirada sobre la luz y el papel que esta desempeña en la ciencia, la cultura, el arte, la educación y el desarrollo sostenible, y en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía.

Y para hacerle honor a esta celebración, que cada vez toma más fuerza en el mundo, la Facultad de Ingeniería, representada por estudiantes de la Carrera de Biología y el profesor Óscar Ramírez, realizarán el evento ‘Exhibición de la luz’.

Este se llevará a cabo en el Laboratorio de Física, ubicado en el tercer piso del Edificio Los Guayacanes, desde las 12:00 m. hasta las 2:00 p.m., donde los participantes podrán observar, durante 15 minutos, algunas ilusiones y efectos ópticos basados en el uso creativo de la luz.

La actividad está dirigida a estudiantes que cursan las asignaturas de Física.

¿Por qué el 16 de mayo?

Cada 16 de mayo se revive la fecha de la primera operación exitosa del láser, que fue realizada por el físico e ingeniero Theodore Maiman en 1960. “El láser es un ejemplo perfecto de cómo un descubrimiento científico puede producir beneficios revolucionarios para la sociedad en áreas como el cuidado de la salud”, explica el docente Óscar.

3b6030_73f7826b563344efa81470e35be708a0_mv2.png