La especialización se destaca por una sólida base clínica importante, que no solo implica el manejo y aplicación de pruebas psicométricas, sino también el análisis del contexto del paciente.
Publicado: 09 / 10 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Reconocimiento-neuro-infantil.jpg
María Cristina Quijano, directora del Departamento de Ciencias Sociales de Javeriana Cali y presidenta del III Congreso de Neuropsicología, recibió el reconocimiento.

La Especialización en Neuropsicología Infantil fue reconocida por la Universidad Surcolombiana de Neiva por aportar a la consolidación de la calidad científica y profesional de la neuropsicología en Iberoamérica a través del pasado III Congreso Iberoamericano de Neuropsicología y II Congreso de la Sociedad Colombiana de Neuropsicología, que se realizaron del 12 al 14 de septiembre en Javeriana Cali.

El espacio académico permitió la integración y consolidación de redes de profesionales de psicología en Colombia como en Iberoamérica.

El reconocimiento fue entregado por el doctor Nicolás Arturo Núñez coordinador del grupo de investigación Carlos Finlay (Categoría A1 Colciencias) de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana de Neiva.

De acuerdo con Carlos Alberto Dorado Ramírez, director de la Especialización, este reconocimiento es importante para el programa y la universidad porque nos exalta como un programa de calidad que aporta a la formación de profesionales y a la construcción de saberes científicos y disciplinares, lo que ha logrado impactar en diferentes regiones del país.

La Especialización en Neuropsicología Infantil de la Javeriana Cali es la única que se ofrece en Colombia y se destaca por la formación de excelencia y rigurosa con bases científicas y conceptuales fuertes basados en la evidencia clínica y científica. Los egresados del programa cuentan con una sólida base clínica importante, que no solo implica el manejo y aplicación de pruebas psicométricas, sino también el análisis pertinente teniendo en cuenta el contexto del paciente, la observación clínica y los componentes éticos de la formación integral.

Conoce nuestra Especialización en Neuropsicología Infantil AQUÍ

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias