El libro de la docente María del Pilar Gómez le ayuda al lector a evaluarse como emprendedor y a desarrollar una iniciativa emprendedora.
Publicado: 12 / 09 / 2019
Creado por: luisaf.jaramillo
Libro emprendimiento GDO

¿Cómo saber si se tiene lo necesario para emprender? ¿Qué se debe tener en cuenta para empezar? Estas son algunas de las dudas que se resuelven en el libro ‘La mentalidad emprendedora. El emprendimiento visto desde el sujeto y el proceso de emprender’, escrito por María del Pilar Gómez Vallejo, docente del departamento de Gestión de Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El libro es el resultado del trabajo desarrollado a través del curso Espíritu emprendedor de la Javeriana Cali, comenta la autora, el cual hace parte del núcleo de formación fundamental de los programas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Nutrición y Dietética, y a su vez es electiva para todas las carreras.

Durante dos años la docente desarrolló este texto guía que se convierte en una herramienta indispensable para quienes quieren emprender. En este proceso hizo pruebas de concepto con los estudiantes de dicho curso para afinar un documento didáctico, sencillo y de grandes aportes conceptuales y prácticos.

El objetivo de este libro es que el lector comprenda cómo funciona la estructura mental de los emprendedores, cómo piensan y cómo plantean una idea de negocio exitosa.

“Cada capítulo tiene objetivos generales, específicos, de formación, mapas conceptuales y actividades de aprendizaje que se articulan al proyecto de crear una iniciativa emprendedora que se desarrolla en el curso”, explica María del Pilar.

Sin embargo este documento es de gran utilidad para quienes buscan orientación antes de emprender. “Si bien no es una guía para hacer un plan de negocios, sí te da pautas para poner en blanco y negro tu idea de negocio; después de hacer el recorrido del libro puedes tener tu idea lista para desarrollar los pasos que siguen”, comenta.

“El libro te permite entender que independientemente de tu profesión podrías visualizarte como un emprendedor; te ayuda a hacer introspección y evaluar debilidades y fortalezas”, destaca la docente. Así mismo es un insumo indispensable para los docentes de asignaturas relacionadas con el emprendimiento y la creación de empresa.

El libro ‘La mentalidad emprendedora. El emprendimiento visto desde el sujeto y el proceso de emprender’ está disponible en la Tienda Javeriana. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias