Por la reducción de la vulnerabilidad económica y el empoderamiento social, un grupo de soñadores colombianos en acción crearon TintoLibre.
Publicado: 19 / 03 / 2019
Creado por: lina.quintero

TintoLibre colabora en el fortalecimiento de ciudadanos con patrones de consumo orientados al buen vivir y bienestar financiero; con sentido de comunidad. Realizan continuas y amenas tertulias de bienestar financiero, para crear en comunidad herramientas que permitan mejorar el manejo de las finanzas personales, ahorro para lograr los objetivos de mediano y largo plazo, sembrando semillas el bienestar financiero.

Al preguntarles sobre el ¿por qué hacerlo?, la respuesta es clara: “porque creemos que la vulnerabilidad financiera se puede enfrentar desde el individuo y a través de la comunidad; así logramos ser ciudadanos conscientes de nuestra capacidad para crear y decidir”.

Este emprendimiento, con un factor diferenciador del ahorro desde el cambio de patrones de consumo, fue presentado por Daniela Tello, Co fundadora y CEO del proyecto, en el Business Summit 2019 en la India Innovación Social y Tecnológica; además de ser la única caleña en el evento para los estudiantes de la Universidad de Delhi, en el que anteriormente han estado los CEO de compañías como Apple, Google, y emprendedores a nivel mundial.

Seleccionada como líder 2019, Daniela Tello tuvo un panel con los estudiantes, quienes pudieron preguntarle sobre su experiencia como emprendedora y mujer empoderada trabajando en diferentes países. Participó también en el panel del Sector Financiero de Nuevas Tendencias de Consumo.

Daniela cree, tal como expresó durante el evento, que más allá de fidelizar a los clientes para mayores ventas, el sector financiero debe tener un cambio para apoyar la realización de los sueños de las familias, siendo aliados importantes; no solamente ofrecer la oportunidad del ahorro, sino que también enseñen a cómo ahorrar correctamente.

Finalmente, TintoLibre está conformado por: Daniela Tello, Co fundadora y CEO del proyecto. Katty Sáenz, Diseñadora de Comunicación visual (egresada javeriana). Natalia Ramírez y Santiago Tello, Coordinadores del proyecto. Y, Juan Bernal, Mentor de TintoLibre.

Felicitaciones a estos soñadores colombianos por dejar el nombre del país en alto.