Si eres estudiante de Administración de Empresas o Negocios Internacionales, esta es tu oportunidad de realizar un semestre académico internacional.
Publicado: 20 / 06 / 2019
Creado por: johan.giraldo

"Vivir la experiencia de un semestre académico internacional me ayudó a formar mi futuro profesional en un ambiente global", así describe Andrés Largo, estudiante de Negocios Internacionales, su paso por la European University Viadrina Frankfurt (Oder), un sueño que pudo realizar gracias a la beca parcial del programa International Study and Training Partnership - German Academic Exchange Service, ISAP-DAAD.

Esta beca está dirigida a estudiantes de Negocios Internacionales y Administración de Empresas de la Javeriana Cali que estén interesados en realizar un semestre académico internacional en la Europa-Universität Viadrina Frankfurt (Oder) en 2020-1 y tú podrás participar en la convocatoria del próximo año.

Los estudiantes que obtengan esta beca recibirán 400 euros mensuales para sostenimiento.

Requisitos:

• Nivel B2 de inglés o alemán (según el idioma en que vaya a cursar las asignaturas).
• Excelencia humana y académica.
• Promedio acumulado de 4.0 o superior.
• Haber aprobado, a 2019-1, los siguientes créditos:
  o Administración de Empresas: 72.
  o Negocios internacionales: 100.
• No haber tenido sanciones disciplinarias.

¿Cómo postularse?

El aspirante debe entregar la siguiente documentación a las colaboradoras de atención a estudiantes al ingreso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas – 2do piso:

• Certificado vigente de proficiencia en inglés (se aceptará el examen MET básico y oral con vigencia menor a dos años) o alemán, con nivel B2 o superior.
• Carta de motivación en inglés donde exprese su interés por aplicar a la beca y las razones por las cuales se considera elegible (máximo 1 hoja).  El contenido de la carta debe incluir: nombres y apellidos completos, programa, código de estudiante, cédula, número de celular, correo electrónico e información sobre la participación en actividades del Medio Universitario, Grupos estudiantiles, Grupos representativos, Monitorias, Promoción institucional, Doble programa.

El plazo máximo para la aplicación es el jueves 15 de agosto a las 6:00 p.m.

Mayores informes: fceainternacional@javerianacali.edu.co

¿Cómo viven los estudiantes esta experiencia?

"A nivel personal me ayudó en muchos sentidos. Primero, mejorar mi tercer idioma; segundo, a tener una perspectiva práctica de las diferencias culturales de casi todas partes del mundo, porque en la ciudad donde hice el intercambio (Frankfurt Oder) se encuentra gente de diversas parte de la tierra y tuve el placer de tener contacto con la gran mayoría de culturas que están aquí, y mi grupo cercanos de amigos estaba constituido por gente de Australia, Turquía, Alemania, Brasil, Francia, Polonia, Moldova, España, México, Argentina y Rusia, entre otros países", resaltó Andrés Largo, quien actualmente cursa octavo semestre.

"La experiencia con esta beca la verdad es que fue muy buena, ya que gracias a ella pude cubrir los gastos básicos como la renta y el seguro, lo que significa que ya tenía asegurado seis meses de un lugar para vivir y para tener atención médica. Además, nunca tuve un problema de que me llegara atrasada o algo similar", Andrés Largo, estudiante de octavo semestre de la carrera de Negocios Internacionales.