La Pontificia Universidad Javeriana vuelve a ocupar el primer lugar entre las universidades colombianas en el ranking mundial de universidades Times Higher Education.
Publicado: 06 / 10 / 2017
Creado por: dianalaverde
-mejor-influencia-investigacion
La Javeriana lidera el ranking nacional.

Times Higher Education (THE), ranking a nivel global de Instituciones de Educación Superior, ubica a la Pontificia Universidad Javeriana Colombia (Consolidadas las sedes de Bogotá y Cali), en la primera posición dentro de las universidades del país.

Para hacer esta clasificación, se analizaron más de 1.100 universidades del mundo, teniendo en cuenta los criterios de enseñanza, investigación, citaciones en publicaciones científicas, perspectiva internacional e ingresos de investigación provenientes de la industria. Para la Javeriana estos indicadores son insumos para la autoevaluación que permiten mejorar de manera permanente. 

En esta ocasión, el ranking reconoció a la Universidad Javeriana especialmente en la categoría Menciones (influencia en la investigación). Este indicador permite examinar el papel de las universidades en la difusión de nuevos conocimientos e ideas. Para este medición THE explica que "Examinamos la influencia de la investigación a partir del número de veces que el trabajo publicado por una universidad es mencionado por los académicos en todo el mundo. Este año, nuestro proveedor de datos bibliométricos, Elsevier, examinó casi 62 millones de citas a más de 12,4 millones de artículos de revistas, revisiones de artículos, actas de conferencias, libros y capítulos de libros publicados durante cinco años. Los datos incluyen las 23.000 revistas académicas indexadas por la base de datos Scopus de Elsevier y todas las publicaciones indexadas entre 2012 y 2016. También se recogen citas de estas publicaciones hechas en los seis años de 2012 a 2017".

Más allá de estas cifras y del reconocimiento en sí, el objetivo es potenciar la calidad humana y académica para transformar la región y el país.

Ver noticia en revista Semana aquí.

Ver noticia en la República aquí.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias