1er Circuito Coral Universitario en el marco del XII Festival de Coros Javeriana 2017
Publicado: 12 / 09 / 2017
Creado por: juliamd
1er Circuito Coral Universitario
1er Circuito Coral Universitario. Fotografía: Mariana Calderón Tobón.

En el marco de la agenda del XII Festival de Coros Javeriana Cali “Muchos cantos, una voz”, que se celebra durante todo el 2017 con actividades pedagógicas y artísticas, este mes varias universidades de Cali han sido convocadas para vivir el 1er Circuito Coral Universitario.

"Se trata de una búsqueda del crecimiento de la escena coral de nuestra ciudad y nuestro país. Este año el Festival de Coros ha sido pensado como un proceso anual, en el que no solamente nos reunimos para cantar sino que también nos reunimos para compartir saberes, para fortalecer procesos y sobre todo para unir los lazos de amistad coral alrededor del canto", sostiene Lizana Mayel Herrera, Coordinadora de Representativad del Centro de Expresión Cultural, Vicerrectoría del Medio de la Pontificia Universidad Javeriana, instancia que organiza desde hace más de una década este hito cultural universitario y de ciudad.

Asimismo, cabe resaltar que el Coro Javeriano cumple 30 años de vida artística en este 2017 y dicha efemérides hace parte fundamental de cada celebración. La primera se llevó a cabo el pasado 18 de mayo en la Universidad Javeriana con un concierto internacional en el que participaron el coro Mixed Company of Yale, de la Universidad de Yale y el Coro Javeriano.

El 1er Circuito Coral Universitario, incluyó el espacio “Discantus”, en los que distintos directores corales de la ciudad compartieron saberes, en una búsqueda de fortalecer y construir dinámicas de trabajo conjuntas para el desarrollo de la música coral universitaria.

Ahora, la dinámica propuesta para las actividades de septiembre es que un coro universitario reciba a otro en su propio espacio de ensayo o encuentro. Allí los coros anfitriones son libres de proponer actividades de integración, conversatorios o prácticas corales conjuntas, incluso pueden ponerse de acuerdo entre los coros para hacer un compartir. "El propósito final es que el coro visitante pueda conocer las dinámicas del coro anfitrión y retroalimentarse para enriquecer sus propias prácticas corales", sostiene Lizana Mayel.

Agenda 1er Circuito Coral Universitario / septiembre 2017

Fecha:

Lugar:

Hora:

Coros:

Viernes 1 de septiembre

Universidad San Buenaventura. Sala de música.

2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Universidad Autónoma y Universidad San Buenaventura.

Miércoles 6 de septiembre

Universidad del Valle. Escuela de Música, Auditorio Carlos Restrepo

12:00 m. a 2:00 p.m.

Universidad Icesi y Universidad del Valle.

Lunes 11 de septiembre

Universidad Autónoma

5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Universidad del Valle y Universidad Autónoma

Lunes 25 de septiembre

Universidad Icesi

12:00 m. a 2:00 p.m.

Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Icesi

Jueves 28 de septiembre

Universidad Javeriana, Sala de Expresión Musical, Edifico El lago, primer piso

6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Universidad San Buenaventura y Pontificia Universidad Javeriana

En los próximos días se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la agenda completa del XII Festival de Coros Javeriana Cali 2017 “Muchos cantos, una voz”, con más actividades pedagógicas y artísticas abiertas a la comunidad educativa y al público en general.

Julia Díaz Santa

Comunicación y Cultura