Durante su estadía, el padre Carlos Eduardo Correa, S. J., se reunió con directivos, estudiantes y docentes.
Publicado: 06 / 10 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Durante tres días, el Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana, el padre Carlos Eduardo Correa Jaramillo, S.J. visitó las instalaciones de la Javeriana Cali para realizar una serie de reuniones con directivos, estudiantes y docentes. En su primer día, presidió la eucaristía e hizo un llamado a la comunidad para "sentirnos unidos a la humanidad y al mundo[...] y tener un corazón grande para estar unido, que los dolores nos sigan llegando y doliendo para actuar por los menos favorecidos". Seguidamente, se reunió con los directores de departamentos, el vicerrector administrativo, la vicerrectora académica y miembros del Instituto de Estudios Interculturales, IEI.

La visita del Provincial de la Compañía de Jesús y Vice Gran Canciller, padre Carlos Eduardo Correa, S. J., se realizó del 1 al 3 de octubre. Durante estos días estuvo acompañado por el padre Luis Javier Sarralde, S. J., asistente de apostolados de la Compañía de Jesús.

En su segundo día, su agenda tuvo un importante espacio para los estudiantes del Comité de Gestión Estudiantil, CGE; allí escuchó sus sugerencias y recalcó lo importancia de apoyar sus deseos "porque son quienes crean comunidad desde diversos enfoques: deportivos, académicos, culturales, y que debe mantenerse como aspecto fundamental de los valores jesuitas"

Sebastián Moreno, miembro del CGE, contó que "se invitó al padre al Comité de Gestión Estudiantil con grupos diferentes de varios centros y carreras, con el fin de transmitirle nuestras inquietudes sobre tres ejes: ¿Qué es lo bueno que tiene la Universidad?, el progreso de la Javeriana Cali y los retos de la institución". Al terminar la reunión el Provincial dio un visto bueno a la participación permanente de los estudiantes en todas las iniciativas de la Universidad y la ciudad.

Como parte de su agenda, el padre Correa brindó una charla a los docentes sobre las preferencias apostólicas: mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento, caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia, acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador y colaborar en el cuidado de la Casa Común.