En esta reunión se destacó la perspectiva sobre la innovación como una actividad desarrollada por toda la comunidad universitaria de la Javeriana Cali.
Publicado: 06 / 06 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Internacionalización, prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, y bienestar integral de los miembros de la comunidad fueron los principales temas que se abordaron en la décimosegunda reunión de Red de Vicerrectores Académicos de la que participó la vicerrectora académica, Ingrid Schuler García y que tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Chile.

Durante los dos días de sesiones se abordaron diversos temas de interés, destacándose presentaciones de buenas prácticas de algunos de los asistentes, tales como el desarrollo de posgrados en redes nacionales de colaboración interuniversitaria (ESPOL), la perspectiva sobre la innovación como una actividad desarrollada por toda la comunidad universitaria (Javeriana Cali) y la acreditación como un estímulo para la autorregulación institucional (U. Barcelona).

En el encuentro, los vicerrectores presentes analizaron diversas opciones de trabajo futuro; los principales acuerdos adoptados por los vicerrectores se relacionan con iniciativas de corto y mediano plazo en torno a temas como  la internacionalización como herramienta para enriquecer el quehacer de las instituciones de educación superior, la transformación de las prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación acorde a los desafíos del contexto universitario actual y futuro; y el abordaje del bienestar integral de los miembros de la comunidad universitaria como elemento clave para el logro de los propósitos formativos.

Ingrid Schuler, vicerrectora académica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, recalcó que “sin lugar a dudas cualquier posibilidad de reunión presencial nos va a dar una riqueza en el intercambio de experiencias de las universidades. Partimos las discusiones sobre la base de que casi todos estamos emprendiendo en América Latina las mismas preocupaciones: cómo enfrentamos los cambios en la educación, qué debemos buscar para nuestros estudiantes y profesores, cuáles son los programas promisorios. Es decir, hay un común denominador”.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias