Octubre 27 de 2017 / 2:00 a 3:00 p.m. / Javevirtual
Publicado: 22 / 09 / 2017
Creado por: samir.basante

Ven a compartir un café y a conversar sobre herramientas novedosas y útiles que te ofrece el aula virtual [Blackboard] el día 27 de octubre de 2017 / 2:00 a 3:00 p.m. / Sala de capacitaciones de Javevirtual.

¿Qué son las autoevaluaciones y las evaluaciones por pares?

Puede usar la autoevaluación y la evaluación por pares para facilitar la comprensión analítica, objetiva y de aprendizaje de los alumnos. Los alumnos pueden revisar el trabajo de sus compañeros mediante evaluaciones de referencia basadas en criterios. Pueden proporcionar y recibir comentarios constructivos para mejorar su comprensión del material de la asignatura.

Autoevaluación y evaluación por pares puede ayudar a distribuir la carga de trabajo y garantizar que los alumnos reciben comentarios de diferentes personas. Los alumnos también se benefician de la experiencia analítica de evaluar envíos conforme a unos criterios establecidos.

Las evaluaciones se programan con precisión para disponer del tiempo suficiente para completar el proceso de envío y evaluación. Además, puede programar el tiempo disponible para acceder a cualquiera de los elementos de contenido asociados con una evaluación.

Tiene la opción de utilizar tanto evaluaciones anónimas como autoevaluaciones. Estas opciones hacen que el alumno se sienta más cómodo, por lo que se pueden obtener pruebas y evaluaciones más sinceras. Sin embargo, también pueden afectar a la integridad del proceso de la prueba de evaluación.

Puede exportar estas pruebas, junto con las preguntas y los criterios y, seguidamente, importarlos para usarlos más adelante

[ Inscríbete aquí ]