La nueva directora del Departamento es fonoaudióloga de la Universidad del Valle, con estudio de maestría en Lingüística y Español, y doctora en Educación.
Publicado: 05 / 07 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Violeta Molina Natera será la nueva directora del Departamento de Comunicación y Lenguaje. Así lo anunció la vicerrectora académica, Ingrid Schuler García, quien después de llevar a cabo las consultas del caso, decidió realizar dicho nombramiento.

La nueva encargada del Departamento es fonoaudióloga de la Universidad del Valle, con estudio de maestría en Lingüística y Español, y doctora en Educación.

El reto que la docente asumirá es de gran relevancia, puesto que debe consolidar los avances logrados en docencia, investigación y en servicio, que se concreta en una oferta académica pertinente, de calidad y sostenible, así como una dinámica de producción y creación diversa, de alto nivel y de impacto académico y social.

Por consiguiente, Violeta deberá promover la participación de los profesores adscritos al departamento en el Comité de Carrera y, de manera especial, en las actividades relacionadas con el proyecto 1 de la planeación: 'Alineación del currículo a la misión y visión de la Universidad'; identificar las necesidades que los profesores tengan en competencias pedagógicas de manera que estas puedan atenderse con el apoyo de la Oficina de Gestión Profesoral y en trabajo articulado con el Centro para la Enseñanza y Aprendizaje, CEA.

En temas de internacionalización, la nueva directora deberá apoyar el fortalecimiento del Centro de Idiomas; continuar en el fortalecimiento de las redes académicas y de investigación, principalmente con AUSJAL; promover y fortalecer los convenios existentes y las redes internacionales para las prácticas, pasantías e intercambios de los profesores tanto para la docencia como para la investigación y el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Finalmente, se espera que la Violeta Molina trabaje junto a la directora de la carrera de Comunicación en el fortalecimiento de la práctica empresarial, emprendimiento y social, para que esta se constituya en una verdadera alternativa para los estudiantes. Además, deberá mantener y potenciar la articulación con Campus Nova en el desarrollo de la oferta de actividades de emprendimiento de la Universidad.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias