La nueva directora del Departamento es fonoaudióloga de la Universidad del Valle, con estudio de maestría en Lingüística y Español, y doctora en Educación.
Publicado: 05 / 07 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Violeta Molina Natera será la nueva directora del Departamento de Comunicación y Lenguaje. Así lo anunció la vicerrectora académica, Ingrid Schuler García, quien después de llevar a cabo las consultas del caso, decidió realizar dicho nombramiento.

La nueva encargada del Departamento es fonoaudióloga de la Universidad del Valle, con estudio de maestría en Lingüística y Español, y doctora en Educación.

El reto que la docente asumirá es de gran relevancia, puesto que debe consolidar los avances logrados en docencia, investigación y en servicio, que se concreta en una oferta académica pertinente, de calidad y sostenible, así como una dinámica de producción y creación diversa, de alto nivel y de impacto académico y social.

Por consiguiente, Violeta deberá promover la participación de los profesores adscritos al departamento en el Comité de Carrera y, de manera especial, en las actividades relacionadas con el proyecto 1 de la planeación: 'Alineación del currículo a la misión y visión de la Universidad'; identificar las necesidades que los profesores tengan en competencias pedagógicas de manera que estas puedan atenderse con el apoyo de la Oficina de Gestión Profesoral y en trabajo articulado con el Centro para la Enseñanza y Aprendizaje, CEA.

En temas de internacionalización, la nueva directora deberá apoyar el fortalecimiento del Centro de Idiomas; continuar en el fortalecimiento de las redes académicas y de investigación, principalmente con AUSJAL; promover y fortalecer los convenios existentes y las redes internacionales para las prácticas, pasantías e intercambios de los profesores tanto para la docencia como para la investigación y el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Finalmente, se espera que la Violeta Molina trabaje junto a la directora de la carrera de Comunicación en el fortalecimiento de la práctica empresarial, emprendimiento y social, para que esta se constituya en una verdadera alternativa para los estudiantes. Además, deberá mantener y potenciar la articulación con Campus Nova en el desarrollo de la oferta de actividades de emprendimiento de la Universidad.