Este tipo de misiones académicas contribuyen y afianzan aún más los lazos de cooperación internacional de Javeriana Cali con otras universidades del mundo.
Publicado: 13 / 06 / 2019
Creado por: veronica.gomez

Ocho estudiantes estadounidenses hicieron parte de la primera versión de la misión académica organizada entre la University of San Francisco (USF) y la Pontificia Universidad Javeriana Cali que se llevó a cabo entre el 18 de mayo y el 1 de junio pasado.  

Los visitantes, quienes hacen parte del Honor’s College de la USF, realizaron diferentes actividades académicas en el campus y conocieron algunas organizaciones vallecaucanas de proyección social, como la Fundación Paz y Bien y Fe y Alegría.

Antes de aterrizar en Cali, los estudiantes tomaron un curso intensivo de verdad y reparación en Colombia a través de la perspectiva del arte y con enfoque de ciudadanía global liderado por el Padre Arturo Araujo, S.J. El principal objetivo de este programa, que se dictó en San Francisco, era capacitarlos para comprender este concepto y compartir experiencias reales a su llegada a la ‘Sucursal del Cielo’.

Una vez en nuestra ciudad, ampliaron sus conocimientos con clases de Ciencia Política, Sociología y talleres artísticos, en los que exploraron más sobre el conflicto en Colombia, el proceso y construcción de paz y el programa de reparación a las víctimas. También tuvieron la oportunidad de probar comida típica vallecaucana y conocer a grandes rasgos el contexto económico, político, social y cultural de Cali y Colombia.

Los estudiantes del Honor’s College de la USF calificaron la experiencia como completa y valiosa, y regresaron a su país muy agradecidos por el acompañamiento y la calidez de la comunidad javeriana.

Las misiones académicas visitantes son experiencias que fortalecen y promueven los lazos interinstitucionales con nuestras universidades socias a nivel internacional y fomentan la internacionalización en casa, pues varios de los estudiantes javerianos tuvieron la oportunidad de compartir y socializar con los estudiantes extranjeros.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias