Este tipo de misiones académicas contribuyen y afianzan aún más los lazos de cooperación internacional de Javeriana Cali con otras universidades del mundo.
Publicado: 13 / 06 / 2019
Creado por: veronica.gomez

Ocho estudiantes estadounidenses hicieron parte de la primera versión de la misión académica organizada entre la University of San Francisco (USF) y la Pontificia Universidad Javeriana Cali que se llevó a cabo entre el 18 de mayo y el 1 de junio pasado.

Los visitantes, quienes hacen parte del Honor’s College de la USF, realizaron diferentes actividades académicas en el campus y conocieron algunas organizaciones vallecaucanas de proyección social, como la Fundación Paz y Bien y Fe y Alegría.

Antes de aterrizar en Cali, los estudiantes tomaron un curso intensivo de verdad y reparación en Colombia a través de la perspectiva del arte y con enfoque de ciudadanía global liderado por el Padre Arturo Araujo, S.J. El principal objetivo de este programa, que se dictó en San Francisco, era capacitarlos para comprender este concepto y compartir experiencias reales a su llegada a la ‘Sucursal del Cielo’.

Una vez en nuestra ciudad, ampliaron sus conocimientos con clases de Ciencia Política, Sociología y talleres artísticos, en los que exploraron más sobre el conflicto en Colombia, el proceso y construcción de paz y el programa de reparación a las víctimas. También tuvieron la oportunidad de probar comida típica vallecaucana y conocer a grandes rasgos el contexto económico, político, social y cultural de Cali y Colombia.

Los estudiantes del Honor’s College de la USF calificaron la experiencia como completa y valiosa, y regresaron a su país muy agradecidos por el acompañamiento y la calidez de la comunidad javeriana.

Las misiones académicas visitantes son experiencias que fortalecen y promueven los lazos interinstitucionales con nuestras universidades socias a nivel internacional y fomentan la internacionalización en casa, pues varios de los estudiantes javerianos tuvieron la oportunidad de compartir y socializar con los estudiantes extranjeros.