Centro de Expresión Cultural: PROGRAMA DE FORMACIÓN BÁSICA EN ARTE Y CULTURA
Creado por: juliamd
artes escénicas Javeriana
La oferta del Centro de Expresión Cultural está abierta todo el semestre

La universidad no sólo es un lugar de aprendizaje académico sino de exploración y conocimiento en las diferentes dimensiones del ser: cuerpo, mente, espíritu, emoción. Por tal motivo el Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Univeristario ha diseñado estas experiencias que enriquecen no sólo tu paso por la Universidad sino tu paso por la vida.

En su Programa de Formación Básica en Arte y Cultura, las artes escénicas tienen un importante lugar: Actuación para teatro y Circo, son parte de nuestros talleres permanentes a los que te puedes sumar en cualquier momento del año. No necesitas experiencia previa pero sí muchas ganas de crear, moverte y aprender.

Actuación para Teatro

“El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma".  Arthur Miller

En el teatro lo real y lo fantástico convergen, donde se pueden encarnar roles y personalidades asombrosas. En la escena se representan historias usando una combinación de discursos, gestos, escenografías, música y sonido.

En este espacio se recrea una personalidad a través de técnicas corporales, del estudio de sí mismo y del personaje. Conociendo las herramientas necesarias para vivenciar la fuerza de la escena a través de un personaje.

El taller brinda al estudiante un espacio de experimentación creativa al tiempo que recibe herramientas básicas de la actuación para teatro.

Se busca que los participantes creen conciencia sobre el lenguaje corporal y la comunicación que este establece con otros. Se tendrá la oportunidad de crear un personaje y participar en un trabajo colectivo como la puesta en escena de una obra teatral.

El Taller de Actuación dictado es dictado por la actriz y directora Paola Andrea Tascón. Egresada del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, y con estudios de profundización en temas como dramaturgia, dirección, comedia del arte y acrobacia, entre otros. Ha participado en diferentes festivales de la ciudad como el de Dramaturgia 2010, el Festival Ruquita Velasco 2010, el Festival de Teatro de Cali 2007 y el Festival de la Creación Joven Eutopía 2007, en España. Hace parte del grupo Cualquiera Producciones de Cali.

Contacto: paotascon@gmail.com – wbetancour@javerianacali.edu.co

Horarios e inscripciones en este link