Centro de Expresión Cultural: Programa de Formación Básica en Arte y Cultura
Creado por: juliamd
Talleres de Medios
Oferta Centro de Expresión Cultural Javeriana

La universidad no sólo es un lugar de aprendizaje académico sino de exploración y conocimiento en las diferentes dimensiones del ser: cuerpo, mente, espíritu, emoción. Por tal motivo el Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Univeristario ha diseñado estas experiencias que enriquecen no sólo tu paso por la Universidad sino tu paso por la vida.

En su Programa de Formación Básica en Arte y Cultura, los medios tienen un importante lugar a través del taller de Fotografía, al que te puedes sumar en cualquier momento del año. No necesitas experiencia previa pero sí muchas ganas de crear, moverte y aprender.

Fotografía

“La vida es fluida y a veces las fotos desaparecen y no hay nada que puedas hacer. No puedes decirle a alguien <ey, por favor, sonríe de nuevo y vuelve a poner ese gesto>. La vida ocurre sólo una vez, para siempre”. Henri Cartier-Bresson.

Es hora de aprender a ser ágil con las manos y el pensamiento, de emprender la construcción visual, de sensibilizarse y adelantarse a aquello que aún no ha sucedido. El taller se propone introducir al estudiante en el lenguaje visual, entendiendo el conocimiento teórico y el manejo práctico de las diferentes herramientas de la fotografía.

Para este propósito es importante encontrar una motivación personal que se puede desarrollar como proyecto para aplicarlo en la práctica fotográfica. Durante el taller se podrán asimilar los diferentes aspectos estéticos y herramientas para resolver creativamente imágenes fotográficas. De igual forma, se abre un espacio para reflexionar frente a las diferentes imágenes fotográficas de maestros y compañeros.

Este espacio pedagógico tendrá como resultado una creación personal visual a partir de distintos referentes.

Contacto: wbetancour@javerianacali.edu.co

Consulta horarios e inscripciones en este link