Todos los miércoles a partir de las 3:00 p.m. en la Sala de Proyecciones CRAI
Publicado: 29 / 07 / 2019
Creado por: samir.basante

Vuelve nuestro ¡Cine Foro CRAI!

Para el mes de agosto retomamos el Cine Foro CRAI, el cual continuará en su horario habitual, o sea los miércoles a las 3:00 p.m. Para el ciclo de agosto, proyectaremos 3 películas de Martin Scorsese, uno de los más importantes directores estadounidenses de los últimos 50 años. Estas son las reseñas de las películas:

• Taxi Driver: Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción. (FILMAFFINITY) (Proyección: 14 de agosto).
  • Buenos Muchachos: Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría. (FILMAFFINITY) (Proyección: 21 de agosto).
  • Vidas al límite: Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) (Proyección: 28 de agosto)

"Los esperamos todos los miércoles, a partir de las 3:00 p.m, en la

Sala de Proyecciones del CRAI"