Los días jueves, 3:00 p.m a las 4:00 p.m. / Sala 2 del CRAI
Publicado: 04 / 02 / 2019
Creado por: samir.basante

Durante el mes de febrero, el CLUB LITERARIO EL LIBRO DE ARENA estará dedicado a la lectura y análisis de dos de las más importantes novelas gráficas escritas en los últimos años, Persépolis y El azul es un color cálido. La primera de ellas, Persépolis, escrita por la historietista iraní Marjane Satrapi a finales de la década de los 90, es una historia autobiográfica que narra la historia de la autora en su país de origen, una nación que poco a poco, y bajo el cruel yugo del régimen fundamentalista islámico impuesto por el Ayatollah Jomeini, termina constriñendo las libertades individuales de sus habitantes, obligándolos a sobrellevar difíciles circunstancias que cambiarán las vidas de todos para siempre. La segunda, El azul es un color cálido, es una novela gráfica escrita por la francesa Julie Maroh en 2010.

La historia narra la odisea de Clementine, una adolescente francesa que a mediados de los años 90, descubre que está enamorada de Emma, una chica que ha conocido en la calle. Esta revelación dará pie a una de las historias de amor más intensas, desgarradoras y poéticas de la literatura contemporánea. Como complemento a la lectura de estas dos novelas gráficas, se proyectarán las películas basadas en estas dos obras,Persépolis, dirigida por la misma Marjane Satrapi en el 2007 y nominada al Oscar como mejor película animada, y La Vida de Adèle, dirigida por el cineasta tunecino Abdellatif Kechiche, y ganadora de la Palma de Oro en Cannes en el año 2013.

Este ciclo se desarrollará todos los jueves de febrero, a partir de las 3:00 p.m, en la sala 2 del CRAI.

Para mayor información escríbenos a los siguientes correos:
nelson.veloza@javerianacali.edu.co
malopez@javerianacali.edu.co