Ahora los días viernes, 1:00 a 2:00 p.m. / Sala 1 del CRAI
Publicado: 29 / 07 / 2019
Creado por: samir.basante

“En octubre de 1996, el mundo literario se vio sorprendido con la entrega del Premio Nobel de Literatura a Wisława Szymborska, una poeta polaca casi desconocida, con un nombre imposible de pronunciar y cuya obra completa no abarcaba más de 300 páginas. Miles de personas, movidas por la curiosidad, se volcaron a las librerías a comprar los libros de esta septuagenaria escritora, sólo para terminar descubriendo a una autora capaz de mover las fibras más íntimas y profundas de la consciencia con poemas simples pero efectivos, llenos de imágenes poderosísimas y un siempre presente sentido de la ironía. Szymborska, gracias al premio Nobel de Literatura, terminó siendo conocida y amada por legiones y legiones de lectores y escritores, que en muchos casos saben sus poemas de memoria o tratan, con mayor o menor fortuna, de imitar su particular estilo de construcción poética.

En el mes de agosto, el Club Literario El Libro de Arena rinde homenaje a una de las más grandes escritoras europeas del siglo XX, a una artista capaz de sintetizar en pocas palabras la locura y el pesimismo generado por la guerra, el terrorismo, la injusticia o la ausencia de los seres queridos, pero que también es capaz de elogiar, a través de las letras, la solidaridad, la resiliencia de los oprimidos o el amor como experiencia que va más allá de la mera fisicidad.  En sus poemas, Szymborska da cuenta de la complejidad de lo humano, alumbrando, a través del poder de su pluma, espejos en los cuales nos es fácil reconocernos y redimirnos.

Los invitamos todos los viernes, a partir de la 1:00 p.m., en la Sala 1 del CRAI. "Entrada gratuita”

Para mayor información escríbenos a los siguientes correos:
nelson.veloza@javerianacali.edu.co
malopez@javerianacali.edu.co