La VII cohorte de Medicina tiene preparada una jornada académica en la que se abordarán temas de distintas especialidades médicas.
Publicado: 21 / 01 / 2019
Creado por: veronica.gomez

¿Y ahora qué? Dicen que es una de las preguntas que más se hacen los nuevos médicos. ¿Y ahora qué… administro al paciente dosis de carga o no? ¿Lo remito o no? Pensando en esa incertidumbre a la que muchas veces se enfrentan quienes reciben por primera vez un paciente, la VII cohorte de la carrera de Medicina organizó a través del Legado Académico Javeriano una serie de conferencias que fortalecerá el conocimiento práctico en algunas de las patologías, que en varias ocasiones representan un reto para el médico general recién graduado.

En el VII Legado Académico, que se realizará el próximo lunes 28 de enero en el auditorio Alfonso Borrero Cabal, se abordarán temas de distintas especialidades, tales como oftalmología, enfermedades cardiovasculares, traumatología, el manejo de vía aérea en situaciones de urgencias y la donación de órganos y tejidos, entre otros, para lo cual se contará con médicos con importante experiencia en dichas áreas, e incluso los internos también presentarán sus propias conferencias.

Médicos con vocación de servicio

Este año, los futuros médicos javerianos quisieron ir más allá de las ponencias académicas e hacer un acto de servicio. Por eso han decidido llamarlo el Legado Social para invitar a las personas a donar útiles escolares y libros para niños de escasos recursos. La recolecta será el 28 de enero en el marco del legado.

“En la Javeriana nos enseñaron que siendo más, se sirve mejor, en ese orden de ideas, quisimos innovar con el legado social, para beneficiar y retribuir a la población que nos vio formarnos como médicos, en este caso una de las escuelas públicas de un barrio vulnerable de nuestra ciudad”, asegura María Alejandra Recio, próxima a recibir su título como médica y organizadora del evento.

Además de ser un escenario en el que simbólicamente los próximos médicos entregan a sus colegas de semestres inferiores la responsabilidad de preocuparse por el aprendizaje del otro, basados en la vocación de javerianos de amar y servir, el legado académico también representa la oportunidad para estos jóvenes de adquirir experiencia en la organización de eventos académicos.

Para cerrar con broche oro el Legado, la VII cohorte de Medicina prepara la presentación de la banda musical Efecto Secundario, conformada por médicos cirujanos y anestesiólogos, quienes demuestran que en medicina hay tiempo para todo, incluso para la música y el arte.

INSCRIPCIONES AQUÍ

legado_academicovii_agenda_0.jpg