Este divulgador de las matemáticas es reconocido por su talento para enseñar esta ciencia.
Publicado: 19 / 10 / 2018
Creado por: johan.giraldo

Cuentero, aficionado a la literatura y youtuber, así es Eduardo Saénz de Cabezón, el matemático español que estará este miércoles 24 de octubre en la Universidad Javeriana de Cali y quien compartirá su pasión por las matemáticas y cómo esta ciencia puede ser más entretenida de lo que parece. Su charla tiene como título 'Un teorema llamado deseo' y se realizará en el auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J., a las 6:00 p.m. Esta iniciativa nació del Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas y la carrera de Matemáticas Aplicadas en conjunto con el Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle.

Doctor en Matemáticas, docente en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de la Rioja, Eduardo Saénz ha trabajado en investigación sobre álgebra computacional. Sin embargo, desde hace más de cinco años, este español realiza divulgación de las matemáticas a través de conferencias, charlas y talleres que dicta de una manera entretenida. Fue ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013 y es miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, un grupo de divulgadores científicos, que van por el mundo mostrando, a través de la técnica stand up comedy, los temas más sonados de la ciencia, de forma amena.

Desde el 2015, este youtuber matemático creó el canal Derivando, mediante el cual enseña todo tipo de temas relacionados con las matemáticas y tiene más de 500.000 suscriptores.

La entrada al evento será gratutita con cupo limitado.