Publicado: 29 / 09 / 2014
Creado por: apvillalba

La Maestría en Familia y el grupo de investigación Estudios en Cultura, Niñez y Familia de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, invitan a la conferencia "Pensar en las familias de hoy", dictada por la doctora Ligia Galvis Ortiz.

Esta conferencia se centra en las transformaciones experimentadas por las familias a finales del siglo XX y los desafíos que el siglo XXI les depara en los ámbitos social, cultural, político y económico. La Dra. Galvis muestra cómo las familias actuales experimentan la tensión entre las huellas del régimen patriarcal y la consolidación de modelos de familia basados en los derechos de sus integrantes, y en el ejercicio de la autoridad democrática, desde el punto de vista de los géneros y las generaciones. La experta realiza, además, consideraciones relativas a la atención integral a las familias y al desarrollo de políticas públicas que permitan resolver las paradojas que enfrentan las familias contemporáneas y que tengan en cuenta el principio de la democracia participativa.

La profesora Galvis es Doctora en Filosofía de la Universidad de Lovaina, Bélgica, y doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia. Docente universitaria en filosofía del derecho, introducción al derecho y filosofía de la historia latinoamericana; asesora del Ministerio de Salud y Protección Social para la elaboración de la política nacional de apoyo y fortalecimiento a las familias, asesora de la Fundación Bien Humano de Medellín para la elaboración de la política pública para las familias antioqueñas en convenio con la Gobernación de Antioquia; asesora del equipo de la Universidad Pontificia de Santander para la elaboración de la política pública de familia del departamento de Santander y corredactora del proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia.

Fecha: jueves 9 de octubre de 2014

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Auditorio Los Almendros

Entrada libre - cupo limitado

Haga clic aquí para inscribirse a la conferencia.

Informes:

familia@javerianacali.edu.co

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

El MBA prepara su camino hacia Pereira
“El capital emocional de las organizaciones”, Marcelo Manucci Ph.D.
Convocatoria docente para la Facultad de Ingeniería
La Oficina de Comunicaciones cuenta con sistema de requerimientos
¿Quieres estudiar un semestre de tu carrera en otra universidad del país?
El cambio climático y la búsqueda de un desarrollo sostenible
Se posesionó el nuevo Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia
II Encuentro Andino sobre Cultura de Paz - El Rol de la Educación para Todos