El profesional en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali se caracteriza por su fortaleza disciplinar, así como por su sensibilidad humana, ética y social. Es consciente de los continuos cambios tecnológicos, normativos y de la cultura empresarial, por lo que estará en capacidad de:

• Participar en las decisiones de inversión y financiación, teniendo en cuenta para ello las expectativas y necesidades de los grupos de interés.
  • Proponer medidas para aprovechar o enfrentar los retos financieros propios del ambiente en el que se mueven las organizaciones.
  • Diseñar esquemas de administración de los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones.
  • Elaborar análisis, estudios técnicos y teóricos sobre problemáticas contables y financieras, que faciliten la resolución de problemas dentro y fuera de la organización, valorando diferentes perspectivas disciplinares.

El egresado en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali estará en capacidad de desarrollar actividades que impliquen la planeación, dirección, evaluación y toma de decisiones en temas financieros. Las principales áreas de desempeño en los sectores pivado y público son:

• Gerencia financiera
  • Planeación financiera
  • Gestión y evaluación de proyectos
  • Análisis y gestión del riesgo
  • Análisis de operaciones financieras y de tesorería,
  • Dirección de banca (incluida la banca de inversión)
  • Actividades y funciones relacionadas con los mercados financieros como: comisionista de bolsa, administración de portafolios de inversión y administración de riesgos.
  • Asesoría, investigación y consultoría financiera corporativa