¿Cómo les fue a las dependencias de la Alcaldía con el cumplimiento del presupuesto en el 2017?

por: veronica.gomez
Noviembre 03 de 2017

En la Comisión de Presupuesto se viene estudiando el proyecto de acuerdo 053, por el cual se expide el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones para gastos del municipio de Cali para la vigencia 2018. Este debate ha generado diversas preocupaciones en la corporación: 

1. El Concejo ve poco viable la posibilidad de recaudar los $3.3 billones que prevé la administración municipal, pues afirman que no responde a la realidad financiera de Cali.
2. En la evaluación de cumplimiento de metas de las 24 dependencias, departamentos y secretarías de la Alcaldía se evidencia que muchos no han cumplido con la ejecución presupuestal, y que algunas de estas están gastando el recurso sin alcanzar las metas.
3. Es recurrente que la administración pida vigencias futuras, sin embargo, la evaluación demostró que no se está ejecutando el recurso.