Entrevista a Francisco Gutiérrez Sanin sobre su nuevo libro

por: Intercultural
Abril 12 de 2019

El pasado viernes, 5 de abril de 2019, Francisco Gutiérrez Sanin tuvo el lanzamiento de su último libro Clientelistic Warfare: Paramilitaries and the State in Colombia (1982-2007) (en español Guerra clientelista: los paramilitares y el estado en Colombia 1982-2007) en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali con la participación de profesores y estudiantes de diferentes universidades de la ciudad.

Durante el evento, Francisco expuso algunos de los principales hallazgos logrados en su investigación, donde realizó un análisis sobre el fenómeno paramiltar y como este copó los mecanismos democráticos del Estado colombiano durante finales del siglo XX y principios del XXI. El lanzamiento fue organizado por el Instituto de Estudios Interculturales-IEI y la carrera de Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Cali.

Posterior, Carlos Duarte, coordinador de la línea de investigación en Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del IEI compartió con Gutiérrez Sanin la presente entrevista.

Subtitle

Clientelistic Warfare: Paramilitaries and the State in Colombia (1982-2007)