Panel: Fin del conflicto armado: experiencias de transición y construcción de paz.

por: Intercultural
Octubre 05 de 2015

Panel: Fin del conflicto armado: experiencias internacionales de transición y construcción de paz.

5to Seminario Internacional sobre Interculturalidad: Paz Territorial.

Moderador:

Xavier López, Director Fundación Solidaritat, Universidad de Barcelona, España.

Participantes:

1. General Mauricio Ernesto Vargas. General retirado, miembro del ejército de El Salvador, Miembro de la Comisión negociadora de la paz y Comisionado presidencial para el cumplimiento de los Acuerdos de Paz. Actual diputado en la Asamblea Legislativa.
  2. Yesid Arteta Dávila. Estudiante de leyes y sociología. Su vida ha transcurrido entre la lucha estudiantil, la guerrilla y la prisión. Ex comandante de las Farc. Investigador de la Escola de Cultura de Pau de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  3. Pablo Ignacio Ceto Sanchez. Comunidad Maya Ixil. Ingeniero Agrónomo. Miembro de la Comisión de Relaciones Políticas de las Alcaldías Indígenas del Pueblo Ixil. Rector de la Universidad Ixil. Director de la institución Fundación Maya. Representante de Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).
  4. León Valencia. Director Fundación Paz y Reconciliación. Miembro del grupo de memoria histórica. Fue guerrillero del Ejército de Liberación Nacional. Fue director y cofundador de la Corporación Nuevo Arco Iris. Miembro cofundador del Portal de Periodismo Las2orillas. Columnista de la Revista Semana